Una historia de amor que supera los límites. Jason Manuel es un hombre de 37 años de edad de Oregon, Estados Unidos, que vino a Panamá con la única intención de encontrar a su héroe.
La historia de Jason ha tocado muchos corazones y es que logró su meta, ver y conocer a quien lo recogió de la calle y no lo dejó morir.
También puedes leer: Reportan posible primer caso de coronavirus en Chiriquí, el hombre fue aislado
"Soy afortunado por la historia que di, yo no debería estar aquí en estos momentos, él me salvó, salvó mi vida, y ahora estoy en aquí en este hermoso país, mi país, se siente bien", resaltó Jason.
Víctor Manuel Cocheran, teniente jubilado, contó a Telemetro Reporta, que el 14 de octubre de 1982, a eso de las 2:52 p.m., encontró envuelto como un bollo al niño al que a penas logró escuchar por su llanto.
Una historia de lucha
Víctor tomó al bebé con horas de nacido y lo llevó al hospital Santo Tomás, porque su madre lo había dejado en un arbusto, cerca a las instalaciones médicas, sin futuro y sin probabilidades de vivir.
El cariñoso encuentro justo en el lugar donde se vieron por primera vez, se logró gracias a Facebook.
También puedes leer: Denuncian a terrateniente Fran Kelso por supuesto intento de asesinato
"Yo tengo aproximadamente un mes de haber descargado el app, cuando recibí la noticia de que el encuentro se daría, eso me lleno de alegría", resaltó el señor Víctor Manuel.
El encuentro inició con un abrazo de padre a hijo y siguió con una caminata hasta el lugar en el que fue encontrado Jason.
Actualmente Jason está casado y su travesía a Panamá la hizó junto a Jennifer, su señora.
"Esto es como un regalo de navidad, tenía papeles de la investigación, yo sabía que lo encontraría", resaltó Jason.
Además, el hombre destacó que su madre adoptiva le dijo la verdad desde temprano y que él siempre quizo regresar para mostrar gratitud.
"Hace 37 años te encontré aquí, hoy te vuelvo encontrar, aquí tienes un papá y una mamá que te quieren", agregó el teniente muy orgulloso de ver al hombre en que se convirtió Jason. De momento, Jason tiene familia en Oregón y ahora una nueva en Guararé.
Jason viajará nuevamente a Estados Unidos, pero de seguro con una gran noticia y la dicha de poder regresar y visitar a los suyos de corazón en Panamá.